jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 sept

Operativo de control

En un sólo día la Municipalidad de La Plata aplicó 50 multas en el casco urbano

El tránsito en el partido de La Plata es un desastre, aunque probablemente no se encuentre entre las problemas más mencionados por los vecinos. Basura acumulada, inseguridad, falta de luminaria y otros asuntos cotidianos fueron dejando relegado al problema del descontrol vehicular en un segundo plano.


En ese contexto, y para lograr un doble efecto, el de ordenar el flujo vehicular y engrosar las arcas de la comuna, la administración local – como en casi todas las grandes ciudades de la Provincia- recauda una importante suma de dinero por multas que se aplican a particulares.

“En el marco de las tareas diarias que el Municipio desarrolla para controlar que se cumplan las normas de tránsito y se respeten los espacios de estacionamiento prohibidos, la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, multó a más de 50 vehículos”, informaron desde la MLP.

Cada vez más vecinos de la Ciudad, cuando se encuentran realizando algún trámite, descubren que tienen que abonar multas acumuladas que desconocían, y de dudosa legitimidad. Pocos deciden seguir el largo y trabajoso camino de apelar las infracciones que se les atribuyen. Y las multas son muy onerosas, como se sabe.

El viernes, las tareas de control se desarrollaron en diagonal 78 y 63, calle 49 entre 12 y 13, 50 entre 6 y 7 y la zona de Plaza San Martín.

“Detectamos autos obstruyendo accesos para gente con movilidad reducida, detenidos en ochavas, ocupando espacios reservados para carga y descarga de mercadería y estacionados en doble fila”, dijeron los inspectores comunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias