viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº -2116

Información General | 26 dic 2023

Berisso forma parte de un programa sanitario que se lleva adelante en 33 países y abarca más de 4 mil centros de salud

Funcionarios municipales recorrieron distintos CAPS para evaluar su dinámica de trabajo.


Autoridades de la Secretaría de Salud de Berisso recorrieron los Centros de Salud locales que participan del monitoreo de hipertensión a través de la implementación de HEARTS, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde participan diversos actores globales, entre ellos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la iniciativa Resolve to Save Lives.

El programa internacional se está implementando en 33 países del continente americano para incluir 4.183 centros de salud, que en conjunto cubren aproximadamente 28,7 millones de adultos.

El Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lidera la implementación de HEARTS en América, asegurando que las acciones estén alineadas con las prioridades estratégicas de la región, especialmente con la cobertura universal de salud, el fortalecimiento de los sistemas de salud basados en la atención primaria y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, específicamente aquellos relacionados con la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT).

Según fuentes comunales, el objetivo de la visita fue conocer a los equipos de salud y su dinámica de trabajo, fortalecer los registros en la Historia de Salud Integral (HSI) y el programa SUMAR, y promover el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local y las distintas áreas de la Dirección de Prevención de Enfermedades no Transmisibles.

De los encuentros participaron el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga, la directora de Salud, Eugenia Faiad, y los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 16, 19, 42 y 43.

También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, el Programa PRODIABA y el Área de Vigilancia de la mencionada Dirección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias