

Hasta que termine enero el Estacionamiento Medido de La Plata funcionará de 7 a 14 horas, de lunes a sábado. En cuanto al precio, de 7 a 10 (horario no pico) costará 80 pesos la hora, mientras que de 10 a 14 costará 100 pesos la hora.
En caso de recibir una multa por no abonar el estacionamiento medido, rige el pago voluntario dentro de las 24 horas de 3.350 pesos, mientras que antes de los 30 días costará 5.105 pesos. Finalmente, se indicó que la carga mínima de saldo será de 1.200 pesos.
La medida se debe a la reducción del caudal vehicular que se registra en la ciudad durante el primer mes del año con motivo del receso de verano en las escuelas y el cese de las actividades laborales en distintos rubros, producto de las vacaciones.
Por último, vale recordar que la ordenanza fiscal impositiva 2024, sancionada por el Concejo Deliberante local, prevé un máximo de aumento para el estacionamiento medido de 350 pesos la hora.
El Sistema de Estacionamiento Medido está basado en redes de sensores para el monitoreo en tiempo real de diferentes variables y elementos del entorno urbano, tales como ocupación de los espacios de estacionamiento y/o zonas restringidas, flujo vehicular, calidad del aire y nivel de ruido, llenado de contenedores de residuos, ubicación de vehículos y equipos municipales.
La información generada por estas aplicaciones es clave para implementar políticas avanzadas de gestión y aprovechamiento de recursos y mejorar los servicios urbanos.