Universidad | 13 feb 2024
La UNLP avanza con su plan de obras
La Universidad Nacional de La Plata avanza en la construcción de espacios para la formación de grado y posgrado, la investigación y la extensión.
En ese marco, el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, anunció ante autoridades de la Facultad de Trabajo Social la finalización integral de la segunda planta del ala de calle 63, en el predio del ex Distrito Militar. El lugar también permitirá el desarrollo de actividades administrativas de esa Unidad Académica.
Según informó la UNLP "las tareas de ampliación del edificio permitirán incorporar una superficie cubierta de 1.074,68 m2 y una superficie semicubierta 304,75 m2", que son necesarios "para albergar, además de las aulas, oficinas de trabajo, espacios funcionales para los equipos de investigación y de extensión".
Por otra parte, "la facultad de Periodismo y Comunicación Social avanza con un potente plan de obras, que le permitirá incrementar sensiblemente la capacidad y diversidad programática, funcional y espacial del predio de esa unidad académica, emplazada en el denominado Bosque Este de la ciudad", informó la Casa de Estudios.
También voceros de prensa detallaron que “el proyecto incluye la construcción de la Etapa II del edificio Auditorio, Biblioteca y Aulas de la Facultad de Periodismo que, ubicado en el predio citado, albergará la biblioteca central de la facultad junto con sus diversos servicios funcionales y de apoyo; más una serie de salas, aulas de variadas capacidades y gabinetes para alojar actividades de grado, posgrado, investigación y gestión”.
Además, explicaron que “la Etapa I del edificio se desarrolla en un bloque eminentemente de planta baja, pero incluye dos alturas útiles producto de contener dentro de sí al gran auditorio, y albergando un pequeño sector de entrepiso. En este marco, la presente Etapa II contempla la construcción de un bloque contiguo que casi duplica la dimensión del bloque actual y comprende también una planta primera sobre la nueva planta baja, de naturaleza equivalente a la preexistente, es decir, en condición de “entrepiso”. Finalmente, una planta segunda cubrirá íntegramente el conjunto resultante”.
Tauber destacó que "se trata de una intervención arquitectónica de enorme envergadura, ya que se trata de más de 2.600 metros cuadrados construidos, que permiten vincular lo nuevo y lo existente entre sí de forma fluida y armónica en el predio".