Información General | 22 feb 2024
La CTERA definió un paro docente de 24 horas con movilizaciones para el lunes 26 de febrero
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional para el próximo 26 de febrero.
La medida fue dispuesto durante un Congreso Extraordinario de CTERA, donde también se definió apoyar a los trabajadores del Banco Nación contra la posible privatización de la entidad.
Al contrario de esta decisión, los gremios docentes que están dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) levantaron el paro que anunciaron para el inicio de clases.
Por otro lado, un día después del paro de CTERA, el gobierno nacional se reunirá con los ministros de educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y los gremios docentes con representación nacional.
La paritaria nacional docente se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650. Vale destacar que el salario mínimo de los docentes es actualmente de 250.000 pesos.
“Celebramos que el Gobierno nos haya escuchado y nos haya convocado. Un docente no puede cobrar 250.000 y estar por debajo de la línea de pobreza. Si el martes no hay acuerdo volveremos al plan de lucha”, dijo al diario La Nación Sergio Romero, jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT.