Información General | 7 mar 2024
Una esquina del centro de La Plata fue un ring de boxeo: pelea "mano a mano" entre un barra de Estudiantes y otro de Gimnasia
Mirá el video del momento en el que se agarraron a trompadas el barrabrava de Gimnasia, Cristian Camilieri, apodado "El Volador", y un pincharrata vinculado a Iván Tobar, líder de una fracción de la UOCRA La Plata.
El enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Estudiantes no da tregua, y parece ir creciendo cada día más. Con cámaras de teléfonos celulares, vecinos de La Plata captaron una pelea sobre la esquina de 8 y 45, en pleno centro de la Ciudad.
El "mano a mano" fue entre Cristian "El Volador" Camilieri y un hombre llamado Luis que vive en el barrio de Ensenada Villa Catela, donde la hinchada pincha tiene mucha presencia y fuertes vínculos con la UOCRA La Plata.
Quien se peleó con Camilieri es apodado "Luisito de Catella", y es muy allegado a Iván Tobar, el jefe de "Los Leales" (que es el nombre con el que se identifica la barra de Estudiantes, así como a la de Gimnasia la llaman "La 22").
Tobar mantiene una dura disputa por la conducción del gremio de los constructores, cuya regional (que incluye a toda la región y más distritos aun) disputa con los seguidores de Juan Pablo "Pata" Medina.
En el video se escucha a alguien que grita "mano a mano" y "dale un poquito más", hasta que el pugilista pincharrata golpea a "El Volador", que cae y queda con su cara ensangrentada.
Después el líder de "La 22" se excusó y mencionó un golpe a traición que ninguna cámara registró, pero que podría haber ocurrido.
Los enfrentamientos entre ambas barras ya tienen varios capítulos. Pero la APREVIDE, un organismo muy cuestionado desde su creación, y que no logró ningún resultado positivo para exhibir en casi toda su historia, mira de reojo el problema.
Es tan burocrático su funcionamiento que solamente se destaca en la previa a cada clásico local por pavadas como prohibir carteles alusivos al equipo rival, que forman parte del folclore del fútbol acá y en toda la Argentina.
En tanto, la violencia, que como todos saben es uno de los principales problemas en el fútbol, sigue in crescendo, y ese organismo no acierta con ninguna acción preventiva, ni de inteligencia criminal.
Su ex titular, Eduardo Aparicio, se fue del cargo con muchas críticas y ningún resultado. Su reemplazante, Guillermo Cimadevila, todavía no parece haber cambiado nada, ni se logra observar una redefinición del rol de dicha agencia gubernamental bonaerense. En la previa al último clásico platense tan solo denunció que hubo pintadas de tono violento, como si fueran periodistas de algún medio local.
En pleno centro de La Plata pelearon "mano a mano" un barra de #Estudiantes y otro de #Gimnasia pic.twitter.com/X6loAMVTzm
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) March 7, 2024