Universidad | 7 mar 2024
Fernando Tauber se reunió con estudiantes y aseguró que "es prioritario mantener las políticas de bienestar"
No obstante, el vicepresidente académico de la UNLP reconoció “las dificultades que acarrea seguir afrontando los gastos de funcionamiento con un presupuesto prorrogado".
El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, compartió este jueves distintas reuniones con referentes de agrupaciones estudiantiles que tienen representación por la minoría en los consejos directivos de las 17 facultades. Días atrás se había reunido con quienes ostentan la mayoría y dirigen los centros estudiantiles.
De los encuentros participaron Defendamos nuestro Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; la Agrupación Reformista Estudiantil (ARES), de Ciencias Naturales, el Frente Odontológico Estudiantil, de Odontología; MPE, de Ciencias Astronómicas; Colectivo Estudiantil, de Ciencias Exactas; y la agrupación Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), de Ingeniería.
Según fuentes universitarias, la agenda de temas giró en torno al reclamo de mayor presupuesto para becas de ayuda económica, comedor, albergue, boleto estudiantil, tren universitario y más computadoras, además de la crítica situación presupuestaria por la que atraviesa la UNLP.
Tras las reuniones, Tauber destacó que el objetivo es que "los estudiantes que eligieron esta casa de estudios para completar sus estudios terminen sus carreras y se conviertan en graduados de calidad, dispuestos a atender las demandas y necesidades sociales de la comunidad”.
Al igual que en otros encuentros, el vicepresidente académico de la UNLP reconoció “las dificultades que acarrea seguir afrontando los gastos de funcionamiento con un presupuesto prorrogado, en un escenario de inflación del 200 por ciento anual”.
Además, el funcionario se comprometió para acompañar al movimiento estudiantil en sus reclamos con el objetivo de "asegurar los fondos que permitan seguir garantizando el funcionamiento de las distintas herramientas de bienestar estudiantil".
“Para nosotros es prioritario mantener y consolidar las políticas de bienestar estudiantil como el comedor, el albergue, las becas de ayuda económica, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil y el tren universitario”, concluyó Tauber.