Política | 8 mar 2024
Federico Storani calificó la situación política de "grave" y pidió "resistir" porque "vienen por todo"
Durante un plenario de su corriente interna en Capital Federal.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex ministro del Interior de la Nación Federico Storani presidió un plenario de la Corriente de Opinión Nacional (CON) en la Ciudad de Buenos Aires y calificó la situación política de “grave”.
En un local a metros del Congreso de la Nación, Storani pidió "resistir" porque "vienen por todo" y advirtió que se está "perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”.
"Hemos llegado al nivel de que tenemos que explicar la importancia del Estado o de la educación pública”, señaló el ex funcionario, y llamó a los militantes de su partido a organizarse, "a participar de cuanto acto se realice para oponerse al DNU y a los proyectos aún latentes de la ley Ómnibus".
Por otro lado, Storani se refirió a la interna del radicalismo, actualmente presidido por Martín Lousteau, y aclaró que está en la oposición al oficialismo partidario porque “nada tiene que ver con los principios históricos del partido y donde hay dirigentes que lloraron ante las cámaras porque no pudieron aprobar la ley Omnibus".
No obstante, sostuvo que está dispuesto a apoyar a seguir apoyando a Lousteau, aunque cuestionó que “en su sector de Evolución hay gente que está dispuesta a aprobarle a Milei el noventa por ciento de los proyectos contemplados en la ley ómnibus y eso es totalmente contradictorio”.
"Estamos en un momento de gravedad ante un proyecto que viene por todo y el objetivo es lograr desigualdad social, pero con la pretendida dolarización lo único que van a lograr es que la acción del narcotráfico”, afirmó el dirigente.
Del plenario participaron el dirigente de Neuquén Rodolfo Quesada, el ex diputado nacional Alejandro Echegaray, el economista y ex funcionario nacional Miguel Ponce (del sector Radicalismo Auténtico), el ex intendente de Saladillo Carlos Gorosito, el ex titular de la Cámara de Diputados bonaerense Marcelo Gear y el ex jefe del bloque radical en la Cámara Alta provincial Jesús Porrúa, entre otros dirigentes de siete de las ocho secciones electorales que tiene la provincia de Buenos Aires.