

El Instituto Obra Mèdico Asistencial (IOMA) anunció este viernes un incremento de la cuota que abonan los afiliados voluntarios a partir del próximo 1° de mayo.
De esta forma, a partir de dicho mes la nueva cuota para los mencionados usuarios de la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires quedará establecida en 30.550 pesos.
Por otro lado, también se anunció un nuevo incremento a partir del 1º de julio de este año, por lo que a partir de esta última fecha la cuota será de 39.715 pesos.
Según fuentes del IOMA, la Dirección General de Administración realizó una proyección de la evolución de las variables futuras que tendrán tanto los costos de las prestaciones brindadas por el IOMA como la evolución de los aportes realizados por la afiliación obligatoria.
A partir de dicho trabajo, concluyó que "es vital incrementar en un treinta por ciento el valor de la cuota para el mes de mayo, y dado el contexto inflacionario reinante, se propone generar otro incremento del treinta por ciento para el mes de julio a fin que no se acreciente la brecha entre la cuota del voluntario y los aportes de los obligatorios".