

Luego de la intervención de la Secretaría de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió la medida de fuerza anunciada para este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.
Este miércoles, a las 13 horas, habrá un encuentro entre el sindicato, las cámaras empresarias y el gobierno nacional para evitar una eventual paralización del servicio de micros.
Según detalló el sindicato, el conflicto se originó por la negativa de los empresarios a cumplir con el acuerdo salarial "homologado por la autoridad de aplicación".
Cabe recordar que la UTA había advertido de una posible medida de fuerza para este lunes en caso de que las compañías no paguen un salario básico a los choferes con un incremento de 34 por ciento en comparación con el sueldo de febrero.
El aumento implicaría un básico de 987.000 pesos y las empresas aseguran que solo pueden pagar 737.000, el mismo salario que en febrero, aunque esa vez se pagó una suma no remunerativa por única vez de 250.000 que ahora el gremio reclama incorporar al sueldo.