

El ex técnico de Estudiantes de La Plata Daniel Córdoba, que dirigió el plantel de primera división entre 1995 y 1997, mostró su resentimiento con esa institución en un audio de Whatsapp que se conoció recientemente: "Los saqué del descenso, los salvé de la quiebra", se jactó.
En esa línea, confesó lo que no se anima a decir en público por especulación o por conveniencia: "Los odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia. Además del amor que le tengo a ese club", dijo.
Todo en un momento en el que "El Lobo" busca técnico, vale aclarar.
Carlos Salvador Bilardo también aparece mencionado en un pasaje del audio donde se le escucha decir: "Tenía a todos los hijos de p... de los bilardistas en contra. Y a ese hijo de mil p... de Bilardo en contra. A Russo también. Desagradecidos. Soberbios. No me pagaron nunca a término y en 26 años no me llamaron nunca. Y cuando volvió (Miguel) Russo dije: 'no quiero volver más a Estudiantes'".
Para quienes no conocen cómo apareció este personaje en el fútbol argentino, hay que recordar que junto a un grupo de jugadores que eran dirigidos por Miguel Russo en 1995, armaron lo que en el fútbol se dice "una cama" contra el DT.
Es decir, conspiraron para que se fuera, y él lo traicionó porque no solo que fue parte de la movida, sino que era el preparador físico que había llegado el club de la mano del actual técnico de Rosario Central.
Luego comenzó a auto postularse para conseguir trabajo en Gimnasia: "Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el profe es de Estudiantes. ¿Sabés por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni (Lionel )Scaloni lo tiene en la cabeza", dijo.
En su diatriba, Córdoba se atrevió incluso a darle consejos al pueblo tripero: "Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad".
Luego fue por más, cuando aseguró que es "el único tipo que puede hacer las cosas bien en la República Argentina". Y el entusiasmo por conseguir ese trabajo lo empujó a prometer: "El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica".
Por último, casi de rodillas lanzó un mensaje a los hinchas que criticó toda su vida: "Si quieren al Profe Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol".
Tranqui el Profe Córdoba.pic.twitter.com/n4xzzKEl8O
— Nacho Genovart (@NachoGenovart) April 12, 2024