Los abogados de la imputada aseguran que, en la indagatoria que tuvo al día siguiente de su detención, relató "de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa".
Pero pese a la prueba que hay en cu contra, con videos que muestran cómo circulaba en forma temeraria por calle 13 de La Plata, insisten en que "no corrió picadas" y que "no hizo pruebas de destreza con el auto".
En la solicitud alegan que el vehículo es propiedad de la madre de Alvite y que su defendida "no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata", pese a que tiene 20 años de edad y registro de conducir.
También dicen que al no conocer las calles de la ciudad en la que vive, la joven imputada siguió de manera negligente, imprudente y temeraria a su amiga Valentina Velázquez.
Finalmente, los abogados de La Toretto solicitaron que "se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad", ya que "la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida".