Información General | 15 ago 2024
Buscan desesperadamente a una mujer de La Plata: "La vimos por última vez el 3 de agosto, golpeada", denunció la hija
"Estaba nerviosa y le pregunté si la pareja la había golpeado pero me dijo que no", señaló la mujer en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.
Dora Isabel Simonetti (57), vecina de Los Hornos y trabajadora de un comedor, está desaparecida desde el 3 de agosto pasado, cuando asistió al cumpleaños de un familiar. Su hija ya hizo la denuncia en la Comisaría 3° de la mencionada localidad y el caso pasó a la DDI de La Plata.
"Ella conoció a un pibe (28), que estaba preso por robo, y se puso de novia. Cuando él salió de la cárcel de Magdalena, hace como dos o tres meses, se mudaron a su casa en Ezpeleta", detalló la hija de la mujer, Natali Roja, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro. El hombre en cuestión se llama Ruben Lencina.
"La última vez que la vimos fue el 3 de agosto pasado, que vino al cumpleaños de mi sobrinito en 146 y 52. Llegó golpeada, con el ojo morado, el labio partido y la nariz lastimada, y diciéndonos que le habían robado el celular, estaba nerviosa, y le pregunté si la pareja la había golpeado pero me dijo que no, que se había golpeado con la ventana", recordó la progenitora.
"De ahí dijo que se iba a lo del novio a rescatar el celular pero no apareció más, eso fue el 3 de agosto. Dejamos pasar unos días hasta hacer la denuncia porque ella se iba y después volvía" indicó Roja, y señaló que, junto a un grupo de mujeres de la Agrupación 25 de Mayo y familiares, va a ir a Ezpeleta a pegar carteles y a preguntar por su mamá en la comisaría local. "Como no sé la dirección del novio, desde la Policía me dijeron que están averiguando".
"Yo lo único que pienso en este momento es que quiero que me llamen de la DDI y me digan que la encontraron a mi mamá, el miedo es que llamen o vengan a mi casa y me digan que tengo que reconocer el cuerpo de mi mamá", manifestó.
Con respecto al hombre, la hija sostuvo que no lo conocían bien ni tenían mucho trato. "Lo único que le dijimos que no le levante la mano y el dijo que la iba a cuidar". No obstante, puntualizó que "el chabón vende droga" y no tiene perfil en Facebook.