sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº -2208

Información General | 3 oct 2024

Dispusieron un pago extra del inmobiliario urbano bonaerense

La cuota 5 del impuesto será "doble" para los dueños de inmuebles cuya base imponible supere los 31.465.000 millones de pesos.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso un pago extra del inmobiliario urbano, con base en lo dispuesto por la Ley Impositiva bonaerense, aprobada el año pasado en la Legislatura.

Según lo informado, la cuota 5 del impuesto será "doble" para los dueños de inmuebles cuya base imponible supere los 31.465.000 millones de pesos, es decir, para valuaciones en torno a los 650.000 dólares a precio de mercado.

De todas formas, vale destacar que la cuota no podrá superar el 20 por ciento del impuesto base. El pago extra aplicará únicamente al impuesto inmobiliario urbano edificado, no para el rural ni para los baldíos, y se cobrará tanto sobre el básico como sobre el complementario, es decir, aquel que rige sobre los titulares de dos o más inmuebles pertenecientes a la misma planta.

Quienes sean dueños de inmuebles valuados por debajo de los 650.000 dólares no sufrirán aumento respecto de la cuota 4, por lo que el pago que debe ingresarse hasta octubre "tendrá el mismo valor que las cuotas anteriores (2, 3 y 4)".

Al respecto, desde la gestión de Axel Kicillof justificaron la medida por el "complejo contexto económico y político de la provincia". La "delicada" situación "se debe a la reducción de las transferencias de dinero a la provincia, la quita de subsidios y los demás recortes en sus ingresos que, en general, todas las jurisdicciones vienen sufriendo a raíz del ajuste fiscal del Presidente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias