

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, se refirió al proyecto de Presupuesto 2025, que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, y destacó que "para casi el 90 por ciento de los contribuyentes el incremento en la patente será del 13,8 por ciento". En tanto, aquellos que estén al día podrán acceder a una reducción adicional del 15 por ciento en el pago final.
Además, ARBA implementará nuevas bonificaciones: cinco por ciento para quienes no acumulen deuda y 10 por ciento por pago anual, que se sumarán a los beneficios vigentes.
A modo de ejemplo promedio, un auto que este año pagó 73.873 pesos de Patente, dividido en 5 cuotas, en el 2025 pagará 84.067 en total, pero si accede a todos los beneficios y descuentos pagará 71.457.
Por último, el proyecto de ley Impositiva mantiene los topes de aumento del 28 por ciento anual para el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y conserva sin modificaciones las alícuotas de Ingresos Brutos, eliminando el cobro obligatorio de anticipos a grandes empresas y la cuota adicional en los impuestos patrimoniales.
A su vez, se mantiene el Régimen Simplificado, mientras que tributos como Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes conservarán sus alícuotas sin ajustes adicionales.