lunes 20 de enero de 2025 - Edición Nº -2238

Información General | 19 ene 2025

Los juegos online potencian la formación intelectual en un clima de distensión y entretenimiento


Los juegos online fueron extendiéndose entre la población en la medida en que toda la informática y las comunicaciones electrónicas estallaron masivamente  a principios de siglo. De esa manera, el entretenimiento se desplazó, en parte,  de la mesa familiar. Y las pantallas de distintos dispositivos se convirtieron en el tablero de juego. De esa manera surgieron entretenimientos para todas las edades que son ideales, además de para pasar un buen rato, para unir a las familias en torno a una actividad lúdica. Por ejemplo, juegos de parejas, u otras opciones como juegos de habilidad están al alcance de todos.

Y son opciones que están al alcance de todos, muy entretenidas y que favorecen el desarrollo de habilidades intelectuales vinculadas con ese tipo de divertimentos.

Vale aclarar que se trata de juegos gratis , y que a diferencia de otras opciones de ese tipo, son juegos online en los que no hay apuestas, sino pura distracción. Se gana, pero no dinero, sino esparcimiento, algo de distensión y es una opción inmejorable para pasar un buen rato de tiempo.

Vale aclarar que para disfrutar de esta opción no es necesario contar con experiencia previa, ni ser una persona con habilidades informáticas.

Se trata solamente de elegir una propuesta en línea que mejore tus capacidades en forma distendida, que te brinde  diversión y te permita  competir en todos los niveles.

Las opciones son muchas: juegos de acción, de aventuras, carreras, deportes, para chicas, juegos de mesa, de habilidad, para niños y niñas, y otras opciones.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló en su sitio web que para el desarrollo intelectual infantil “los primeros años son importantes”, y explicó: “Las investigaciones científicas realizadas en los últimos 30 años nos han enseñado que el período más importante del desarrollo humano es el que comprende desde el nacimiento hasta los ocho años de edad”.

“Durante esos años, el desarrollo de las competencias cognitivas, el bienestar emocional, la competencia social y una buena salud física y mental forma una sólida base para el éxito, incluso bien entrada la edad adulta. Aunque el aprendizaje tiene lugar durante toda la vida, en la primera infancia se produce con una rapidez que luego nunca se igualará”, agregó.

En esa línea, destacó que “los años correspondientes a la educación preescolar constituyen la parte central del período de la primera infancia, y son los que fundamentan el éxito tanto en la escuela como después de esta”.

“Debemos señalar que el aprendizaje a través del juego resulta pertinente durante todo el período de la primera infancia e incluso después de esta”, aseguró UNICEF.

El organismo multilateral destacó en otro artículo de su página oficial: "Los educadores se están replanteando el modo de enseñar a los niños pequeños a aprovechar su enorme potencial de aprendizaje. El juego constituye una de las formas más importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales", y concluyó. “Las  oportunidades de juego y los entornos que favorecen el juego, la exploración y el aprendizaje práctico constituyen el fundamento de los programas de educación preescolar eficaces”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias