

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, mantiene una firme postura de luchar codo a codo con los referentes políticos y los vecinos de la Región Salto Grande, en defensa de los Excedentes de esa represa. Reclama que no se lleven esos recursos que "por ley y por historia les corresponden a los Federaenses y a toda la Región de Salto Grande".
En esta amplia convocatoria, Bravo instó a tomar una firme postura, como región, sobre "las intenciones de incorporar a Gualeguaychú como beneficiaria de los excedentes de Salto Grande, tal lo anunciara el propio intendente de la ciudad de esa ciudad, Mauricio Davico".
También llamó a "coordinar acciones y definir la postura de estado de alerta y movilización para impedir que los excedentes sean extendidos a otros destinos, afectando así seriamente a las ciudades contempladas en la ley 9.140, para que los beneficios de esos excedentes lleguen a las ciudades que históricamente han contribuido para el desarrollo de Salto Grande".
"En la reunión llevada a cabo en el Salón de la Democracia de Federación, representantes de los municipios del Departamento Federación, legisladores provinciales y locales e instituciones intermedias se convocaron para abordar la problemática de la distribución de los excedentes de Salto Grande y la posibilidad de ampliar las zonas de influencia afectadas por la construcción de la represa", se informó.
Tras un intercambio de opiniones, acordaron:
A la reunión asistieron los presidentes municipales de Federación, Ricardo Bravo, Santa Ana, Rogelio Zanandrea, y Villa del Rosario, Vanina Perini.
Las viceintendentes de Federación, Silvana Monzón y Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, el Senador Rubén Dal Molín y el Diputado provincial Rubén Rastelli, el vocal de CAFESG, Miguel Cattani, Secretarios y Directores del Municipio de Federación, Concejales de ambos bloques: Odalis Burna, Mabel Franzoy, Noelia Grigolatto, Sabrina Landa, Agustín Sgüerzo y representantes del Centro de Comercio de Federación, Concejal de Villa del Rosario y funcionarios de Chajarí, llamando la atención la ausencia del Titular de CAFESG y Ex Intendente de Federación Carlos Cecco.
El Intendente Bravo tras la reuniónexpresó: “Por Federación y la Región Salto Grande me pongo a disposición para dar pelea en la defensa de los Excedentes de Salto Grande”.
“Vamos a luchar codo a codo con los referentes de la región y los vecinos para que no nos quiten lo que por ley y por historia nos corresponde a los Federaenses y la Región”, agregó.
Por último, expresó: "Estamos alertas y esperando una comunicación oficial con el Gobierno Provincial que nos lleve claridad y también que empiecen a darle prioridad a los proyectos que tenemos presentados ante CAFESG”.