

Policías de la Comisaría Novena de La Plata detuvieron este sábado a un delincuente que estaba prófugo de la justicia por un crimen cometido en diciembre del año 2024 en Tolosa. En ese trágico asesinato, ocurrido el 18 de diciembre, la víctima recibió un disparo en la cabeza.
Se llamaba Rubén Oscar Arias, y había quedado en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales, cuando un disparo lo dejó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al Hospital San Martín, donde finalmente perdió la vida.
Poco después, los testigos declararon que uno de los responsables del crimen fue Luis Uriel Marchioni, de 19 años de edad, y sindicado, según testigos de la causa que dialogaron con Info Blanco Sobre Negro, como uno de los "soldaditos" de "El Volador".
Inmediatamente, la policía comenzó una investigación que incluyó tareas de inteligencia con seguimientos, hasta que agentes de la Comisaría Novena se "infiltraron" en una fiesta clandestina que se realizó en 155 y 52.
En ese lugar, los uniformados reconocieron a Marchioni , que estaba con otros cinco hombres. Fue apresado cuando intentaba huir del lugar en un Volkswagen Gol Trend color blanco. Más tarde le incautaron una pistola Bersa calibre 9mm con la numeración limada y 17 balas.
El detenido también está procesado en otra causa con Rodrigo Camilleri, el hijo del líder de la barra de Gimnasia, Cristian Camilleri, conocido como "El Volador". Tiene pedido de captura también, y tras el arresto de Marchioni se espera que avance la investigación judicial para atraparlo.
La causa quedó a disposición de la Fiscalía 11 de La Plata a cargo de Álvaro Garganta.
En la foto, "El Volador" abrazado a Ezequiel Guazorra, condenado por pederasta