

El Frente Gremial Universitario de La Plata, integrado por ADULP, ATULP y la FULP, celebró este viernes una conferencia de prensa en la sede gremial de los trabajadores no docentes, ubicado en 44 entre 9 y 10, en la que estuvo presente Info Blanco Sobre Negro.
La misma se celebró en la antesala del paro universitario que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en La Plata y todo el país, ante la falta de acuerdo con el gobierno nacional por el aumento salarial de los trabajadores universitarios.
Durante el encuentro se condenó la represión policial que tuvo lugar el miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso de la Nación. También se pidió por la pronta recuperación de Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la marcha.
Por su parte, sobre el motivo de la medida de fuerza, el cosecretario general de ATULP Mauricio D'Alessandro destacó que "el ajuste impacta en el día a día de la universidad, además de los salarios".
En tanto, su par de ADULP, Octavio Miloni, advirtió que "el desfasaje salarial viene de la época de Macri".
"Denunciamos la falta de diálogo y de convocatoria. El año pasado había convocatoria, pero no diálogo y ahora no siquiera convocatoria", denunció Miloni, y sostuvo que el plan de lucha debe ser realizado en conjunto entre los tres gremios.
Finalmente, la presidenta de la FULP Sol Alconada aseguró que "la crisis también alcanza a los proyectos de investigación" y denunció que "un ayudante diplomado está ganando menos de 300 mil pesos".
"Además, cada día somos menos en las aulas y este año cayó la cantidad de ingresantes", agregó Alconada, y pidió que se abra la inscripción para el programa Progresar.