

Tras una primera jornada de paro, que tuvo un "alto acatamiento", este martes se lleva a cabo la segunda medida de fuerza en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por parte de docentes y no docentes, que denuncian un "atraso salarial" frente a la inflación.
Además del no dictado de clases y otras tareas, las asambleas de docentes, no docentes y estudiantes de distintas facultades de la UNLP como Ingeniería, Exactas, Agronomía, Arquitectura y Artes convocaron a una radio abierta para el día martes 18, desde las 16 horas, frente al Rectorado.
"Por presupuesto universitario, aumento salarial docente y no docente y los derechos estudiantiles. Contra la represión de Bulrich y Milei y en solidaridad con los jubilados. También juntarán donaciones para enviarlas a los afectados de Bahía Blanca", sostuvieron los convocantes, además de pedirle al Frente Gremial Universitario "que se convoquen acciones de lucha para que el paro sea activo".
También pidieron que el paro sea de 72 horas: "debe extenderse al miércoles para que todos podamos movilizar masivamente, no podemos permitir que le peguen a los y las jubiladas".
Finalmente, propusieron que "con el inicio de clases se convoquen asambleas y clases públicas en todas las facultades".