

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por el delito de abuso sexual contra Melody Rakauskas. El juez de la causa, Fernando Caunedo, clausuró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del dirigente peronista, con procesamiento confirmado en la causa.
En su resolución, el magistrado mencionó que Espinoza está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de Rakauskas, “quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia de La Matanza, en el interior del departamento donde se domiciliaba” la denunciante, en Capital Federal, el 10 de mayo de 2021, a partir de las 21.30 de dicho día.
La Sala VII de la Cámara del Crimen había confirmado en julio pasado el procesamiento al jefe comunal por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial y le había dictado un embargo de bienes por un millón 500 mil pesos.
La acusación por desobediencia se basa en que, a pesar de tener una restricción que le impedía acercarse, Espinoza habría contactado a Rakauskas para pedirle que anulara la denuncia.
Por su parte, el intendente ha expresado públicamente críticas hacia su exsecretaria bajo el argumento de que se negó a entregar su teléfono celular y computadora para ser analizados.