

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles el paro que había adelanto la semana pasada para el próximo viernes 28 de marzo, que tendrá impacto en La Plata y la región.
La medida de fuerza gremial fue anunciada tras la reunión virtual que mantuvieron dirigentes sindicales con representantes empresarios, de la que también participaron funcionarios nacionales.
"La medida se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar nueve millones de pasajeros varados", denunció la UTA.
La postura patronal es no dar aumentos salariales hasta, por lo menos, el mes de junio, aduciendo que no están establecidos en la estructura de gastos que diseñó la Secretaría de Transporte nacional en la resolución 8/3025.
De todas formas, habrá que esperar si, como es usual en estos casos, el gobierno nacional dicta la conciliación obligatoria, que rige por 15 días. En principio, la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia virtual para el próximo jueves 3 de abril de a las 15 horas.
Por otro lado, vale destacar que además del paro de la UTA, la CGT también anunció un paro nacional para el próximo 10 de abril, al que el gremio liderado por Roberto Fernández ya adhirió.