

La CONADU celebró este viernes un plenario de secretarios generales, donde se definió la continuidad del plan de lucha para conseguir un aumento salarial acorde a la inflación.
"Tras evaluar positivamente el contundente paro del 17 y 18 de marzo, se resolvió proponer al Frente Sindical Nacional (que los docentes comparten con los gremios no docentes) la consolidación de un nuevo paro de 48 o 72 horas en la semana del 21 al 25 de abril, a un año de la gran marcha universitaria".
Además, el Plenario confirmó la adhesión al paro convocado por todas las centrales obreras el 10 de abril y llamó a realizar acciones de visibilización durante la próxima semana. En el mismo sentido, se expresaron los no docentes universitarios enrolados en FATUN.
"Seguimos exigiendo paritarias libres y una recomposición salarial para la docencia universitaria", concluyó la CONADU, que también repudió la destrucción al monumento a Osvaldo Bayer en Santa Cruz por parte de Vialidad Nacional.
Vale recordar que, en la antesala del último paro universitario, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, había denunciado que "ahora ni siquiera convocan a paritaria".