

El "Pabellón de la Música" de la Plaza San Martín, conocido como "La Glorieta", fue reinaugurado este sábado a las 18 horas con la actuación de Elke Aymonino, en el marco de un ciclo de conciertos que durará todo el otoño en el espacio público de La Plata.
La primera fecha contó también con la presentación de la reconocida soprano Paula Almerares, de prestigio internacional en el ámbito de la música clásica y la ópera, además la participación especial de Ruben Darío Martínez.
En caso de que el clima lo permita, para el domingo está programada la puesta en escena de la violonchelista y cantautora platense Morena Leza y un atractivo cierre a cargo del cuarteto Jazz de París, con el talento de Francisco Seglie en guitarra y Camila Suárez en voz.
Cabe destacar que Música en la Glorieta busca recuperar el rol histórico del Pabellón de la Música a través de conciertos quincenales que ofrecerán una variada selección de géneros como tango, jazz y ópera durante todo el otoño.
La glorieta fue inaugurada en 1912 y se encuentra rodeada de edificios emblemáticos como el Palacio Legislativo de la provincia de Buenos Aires, la Casa de Gobierno y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Se trata de una pieza de estilo Art Noveau adquirida en Francia a través de la famosa fundadora de Val d’Osne y creada con la finalidad de que los ciudadanos pudieran disfrutar de shows en la plaza, un gran punto de encuentro social.