

Durante un plenario de la organización Barrios de Pie en el Teatro Argentino de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a manifestar que una elección concurrente en territorio bonaerense, es decir que se vote el mismo día en provincia y en Nación, sería "un caos electoral", por la implementación de la Boleta Unica de Papel (BUP), y lo calificó como "un experimento que nunca se hizo" en Argentina.
"Para garantizar que la gente pueda votar sin problemas, una solución posible es (votar) en dos días distintos", señaló el mandatario, algo que a lo que se opone el kirchnerismo, motivo por el cual la senadora Teresa García presentó una iniciativa para que se vote el mismo día.
"Estamos discutiendo el sistema electoral. Milei puso la Boleta Única de Papel, que obliga a votar con dos urnas distintas y dos sistemas distintos. Esa elección es un problema, es un caos, que le conviene electoralmente al Presidente", advirtió Kicillof.
"Para garantizar que la gente pueda votar, una solución posible es hacerlo en dos días distintos. Esta es mi posición, la mayoría de los gobernadores desdoblaron", manifestó el gobernador en La Plata, el mismo día que la Legislatura debía tratar diversos proyectos para suspender o eliminar las primarias y lo volvió a posponer para, en principio, la semana que viene.
De esta forma, el mandatario, que días atrás obtuvo el respaldo de más de 40 intendentes para desdoblar la elección, sigue su camino de independencia de quien fuera su jefa política, Cristina Fernández.