

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll asumirá, por primera vez en su carrera política, una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Enfermera recibida en la Universidad Nacional de Rosario, en el 2000 había sido electa legisladora porteña por el frente Izquierda Unida de la Ciudad de Buenos Aires, cargo en el que fue reelecta en el 2003, renunciando un año después para que asumiera Marcos Wolman, de acuerdo a una alianza entre el MST y el Partido Comunista.
Además, en las elecciones del 23 de octubre de 2005 se presentó como candidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires por la alianza MST-UNITE, cargo para el que no resultó elegida, y fue candidato a presidenta en octubre de 2007.
Finalmente, en 2011 fue precandidata a diputada nacional del MST en Movimiento Proyecto Sur y en el año 2023 precandidata a vicepresidenta acompañando al presidente del Partido Obrero, Gabriel Solano.
En esta oportunidad, Ripoll reemplazará a la diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), que dejará su banca a partir de este jueves.
De todas formas, Izquierda Socialista volverá a tener dos diputados desde junio próximo, cuando asuman Mercedes de Mendieta, en reemplazo de Vanina Biasi (PO), y Juan Carlos Giordano, en lugar de Nicolás del Caño (PTS).