sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 abr 2025

Este viernes

Vecinos de Abasto se manifestaron en la Ruta 2 contra la instalación de centrales termoeléctricas en Brandsen

Los manifestantes exigen al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que informe si la empresa SCC Power cuenta con estudios de impacto ambiental


Vecinos y productores de Abasto se manifestaron este viernes en el Kilómetro 52 de la Ruta 2 contra la instalación de centrales termoeléctricas en Brandsen.

Los manifestantes exigen al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que informe si la empresa SCC Power cuenta con estudios de impacto ambiental y piden saber si se realizó la audiencia pública obligatoria y qué antecedentes tiene la firma, "así como su desmantelamiento en Pilar por orden judicial".

 

 

Durante la actividad, estuvieron presentes el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, el presidente del bloque de concejales UCR + PRO por la Ciudad, Diego Rovella, y el concejal Gustavo Staffolani, que presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante.

“Los platenses merecen saber qué se está planificando a pocos kilómetros de sus casas. Nos preocupa que se avance con proyectos de este tipo sin estudios previos ni espacios de participación, cuando pueden afectar directamente sus vidas. El acceso a la información y al debate público es clave para cuidar la salud, el ambiente y la calidad de vida”, señaló Nicoletti.

 

 

Por su parte, Rovella recordó que "desde el Concejo se está exigiendo que se cumplan los procedimientos que establece la ley" y agregó que pidieron "informes para conocer si se realizaron los estudios correspondientes, si hubo consulta pública y qué antecedentes existen".

 

Más voces en contra

También se involucró en la problemática la dirigente radical de Abasto Lorena Prieto, al denunciar que "la decisión parece priorizar intereses económicos por encima del bienestar de los habitantes y del medio ambiente".

"Representa una amenaza directa a nuestra calidad de vida. No estamos dispuestos a sacrificar la salud de nuestros vecinos por un proyecto que no garantiza los estándares indicados para esta clase de proyectos", agregó Prieto.

"No queremos que la región sea sacrificada por una iniciativa contaminante que ignora el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias