sábado 19 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 abr 2025

Viernes Santo

El Arzobispo de La Plata celebró el "Vía Crucis de la Esperanza"

“Hoy confesamos que Jesucristo nos amó y nos salvó y también confesamos que nuestra esperanza es su misericordia", destacó Gustavo Carrara.


El Arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, encabezó este viernes la celebración de la "Pasión del Señor" en la Basílica San Ponciano de La Plata, ubicada en diagonal 80 y 48.

Acompañado por el Padre Matías Villarreal y el párroco del templo, Guillermo Oría, Carrara recordó el camino que Jesús hizo hacia la cruz: "Si tuviéramos que resumir las lecturas, el Salmo, y la Pasión que acabamos de escuchar, podríamos decir que todo esto es ‘por nosotros´, por amor a nosotros".

“Hoy confesamos que Jesucristo nos amó y nos salvó y también confesamos que nuestra esperanza es su misericordia. Jesús es aquel que en medio de lágrimas y gritos con un corazón desgarrado carga sobre sí nuestros pecados y nos obtiene la salvación”, agregó el Arzobispo.

"En la Pasión aparece la figura del rey y Jesús es crucificado con una corona de espinas, es burlado de esa manera, pero es la figura de un rey, un rey crucificado. Su reinado es un reinado de amor y de servicio, que le lleva hasta el extremo de dar la vida”, señaló el titular de la Arquidiócesis.

 

 

“En algún momento de la vida -agregó- todos nos hemos hecho alguna pregunta: ¿valgo para alguien? Hay algo que hoy tenemos que llevarnos grabado en el corazón, y es que valés mucho, valés un Dios crucificado”, añadió el Arzobispo.

"Frente a este rey crucificado, frente a la cruz de nuestro salvador, la actitud es la adoración y por eso en la liturgia de hoy adoramos al Señor crucificado y después lo acompañamos en el camino de la cruz”, indicó Carrara.

"Hay una gracia que hoy pedimos: nunca dudar de su amor para cada uno de nosotros, porque ese amor lo llevó a dar la vida por nosotros”, concluyó el titular de la Arquidiócesis.

Luego de la celebración, se realizó el tradicional Viacrucis, donde muchas personas de diversas comunidades acompañaron la procesión hacia la Catedral. También estuvo presente nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Jorge González, junto con otros sacerdotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias