

Un remolcador paraguayo llamado "Papu Mar" sufrió un hundimiento parcial en aguas del Río de la Plata, a la altura del km 77, aproximadamente 30 kilómetros mar adentro de La Plata.
Todo ocurrió frente a la costa bonaerense, en medio de fuertes condiciones climáticas adversas, y movilizó a equipos de emergencia marítima.
El procedimiento se inició cuando el capitán del buque de bandera paraguaya informó que se encontraba en emergencia a la altura del kilómetro 77 del Canal Paso Banco Chico. Y consignó que "ante la situación crítica, la tripulación abandonó la embarcación y se refugió en una barcaza".
En ese marco, efectivos de la Autoridad Marítima nacional desplegaron diferentes medios para el salvataje y rescataron con vida a los nueve tripulantes, que inmediatamente fueron trasladados al Puerto La Plata para recibir atención médica.
Actualmente, el remolcador del que rescataron a los marineros,el “Papu Mar”, flota en las aguas del río, pero quedó parcialmente hundido,. Transportaba 153 contenedores , sigue atada al remolcador de la Prefectura y mantiene a flote su carga
La Prefectura Naval Argentina destacó que realizó "una exitosa aeroevacuación de emergencia de un tripulante que se descompensó producto de un golpe causado por un desmayo, mientras navegaba de salida en el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires".