

A un año de la primera Marcha Federal Universitaria, el Frente Gremial compuesto por docentes, no docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles 23 de abril a la sede del Rectorado para denunciar "la crisis presupuestaria, estudiantil y salarial que aún hay en la educación pública".
"El Frente Local Gremial (ATULP-ADULP-FULP) convoca a concentrar en el Rectorado de la UNLP a las 15 horas, donde se hará una radio abierta e intervenciones audiovisuales para luego movilizar en defensa de la educación pública y por todas las universidades nacionales", adelantó el Frente en un comunicado.
El mismo miércoles está previsto un paro docente en la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de una jornada nacional ante la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno nacional.
En la previa, los docentes realizarán este martes 22 de abril clases públicas frente a las facultades para visibilizar la situación que están atravesando.
"Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del gobierno, la CONADU ratificó la continuidad del plan de lucha con medidas de fuerza de 48 horas a nivel nacional", manifestó el gremio que agrupa a los docentes universitarios de todo el país.
"La inflación nos manda más al fondo. La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre", denunció el secretario general, Carlos De Feo.