

El Concejo Deliberante de Brandsen desaprobó el dictamen de cambio del suelo en el terreno donde estaba prevista la construcción de las centrales termoeléctricas, ubicado a un costado de la Ruta 2.
Tras un arduo debate, la votación tuvo lugar minutos después de las 12 de la noche. Siete concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra, cinco de Unión por la Patria a favor y uno de La Libertad Avanza se abstuvo. No estuvo presente el concejal del oficialismo Lucas Bronicardi, militante del Frente Grande.
En la antesala de la sesión de este lunes, la agrupación "Vecinos Unidos por Brandsen" presentó una acción judicial preventiva de daño ambiental contra las empresas MSU Energy SA y SCC Power SA por el mencionado proyecto.
"Esta acción fue firmada por un grupo de vecinos comprometidos, que decidieron actuar frente a una amenaza concreta y urgente para el ambiente, la salud y la vida en nuestro territorio", señaló la agrupación.
"Las tierras que hoy se buscan desafectar hoy son productivas: dan trabajo, biodiversidad y futuro. No podemos permitir que se conviertan en focos de contaminación sin haber sido escuchados", agregó "Vecinos Unidos de Brandsen".