

Tras una reunión virtual de este martes con las cámaras empresarias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuestionó la falta de oferta de aumento salarial y advirtió que "no se puede construir una sociedad sobre la base del sacrificio de este sector".
"El mismo sector empresario se queja y acepta que las discusiones que están manteniendo con la autoridad de aplicación de transporte no se corresponde con el reclamo paritario, sino el tan mencionado reajuste de cuentas, pero el trabajo no debe ser parte de esta discusión", señaló la UTA a través de un comunicado.
Por ese motivo, el sindicato adelantó que continuarán con su plan de lucha, tal como lo manifestaron en la audiencia anterior, y reiniciarán las "medidas legítimas de acción gremial, suspendidas por el proceso conciliatorio".
Según informó la UTA, dichas acciones serán dadas a conocer "a la brevedad", cuya diagramación será informada a los usuarios "como corresponde".
De todas formas, la Secretaría de Conciliación del Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Guido Arocco, convocó a las partes para otra reunión virtual este viernes 25 de abril a las 15 horas.