

El director de El Destape, Roberto Navarro, sigue internado tras ser atacado este lunes por la espalda con un golpe en la cabeza mientras se encontraba en un hotel del centro porteño.
El traumatismo le provocó una hinchazón muy grande en la cabeza y tiene dificultad para el habla. Deberá permanecer al menos 48 horas en observación para someterse a estudios que demuestren que no tenga un hematoma interno.
Tanto miedo le tiene el fascismo al periodista Roberto Navarro? Tristemente, desde 1983 en la Argentina, es mucho más intolerante y antidemocrática la derecha que la izquierda, y lo digo como derechista. Están locos, es un suicidio atacar o matar tanto periodistas como curas. Mi… pic.twitter.com/OFzUIC8vsE
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) April 21, 2025
"El golpe es grave, le generó un hematoma muy fuerte en la cabeza. En el hospital le hicieron estudios y se tiene que quedar 48 horas por lo menos, porque Roberto es una persona anticoagulada y al haber una hematoma muy gran del lado de afuera de la cabeza tienen que ver si no hay lo mismo adentro de la cabeza", comentó el periodista Ari Lijalad en El Destape 1070.
El ataque comenzó cuando un hombre lo agredió de forma verbal y en ese momento otro -aún no identificado- lo golpeó brutalmente en la cabeza, a la altura de la nuca, por la espalda y sin mediar palabra.
Desde ATE queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la violenta agresión ejercida contra el director de @eldestapeweb, @robdnavarro. Este no es un hecho aislado. Hoy la violencia en la Argentina es institucional y se ejerce desde las más altas esferas del poder.
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) April 21, 2025
No podemos… https://t.co/ALRIrj6MYQ
"Está muy hinchado, muy dolorido y casi no puede hablar. Intercambiamos breves mensajes por WhatsApp y con la familia. Esa es la situación", agregó Lijalad en su programa Habrá Consecuencias.
Finalmente, el periodista puso énfasis en que este ataque se produce en un contexto de "promoción de los discursos de odio e incitación a la violencia" impulsados por el Presidente Javier Milei, a quien el propio Navarro le había pedido el mismo día de la agresión que cese con sus agravios.
Repudiamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió @robdnavarro y nos solidarizamos con él.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) April 22, 2025
Los discursos de odio fomentan estos hechos gravísimos que lesionan la convivencia democrática.
"Ayer mismo, Roberto, le pedía al presidente que dejara de agredir y de apuntar e incitar a la violencia contra periodistas de todas las ideologías que no son la del presidente", recordó Lijalad.
La CTERA expresa su más enérgico repudio al violento ataque sufrido por el periodista Roberto Navarro en el día de hoy, lo golpearon brutalmente por la espalda mientras caminaba por la Ciudad de Buenos Aires.@robdnavarro @eldestapeweb @arilijalad
— CTERA (@cteracta) April 21, 2025
ℹ️ 👉🏽 https://t.co/FNOBN4MytW pic.twitter.com/xF4gAF119H