

Luego de que se pospusiera la sanción definitiva de la suspensión de las elecciones primarias en la Cámara de Diputados bonaerense, tras la media sanción del Senado, el diputado Guillermo Castello (La Libertad Avanza), calificó la discusión como "una típica pelea de casta".
"Después de cuatro meses de idas y vueltas, de conflictos internos del peronismo bonaerense, nuevamente se aplazó la decisión de suspender las PASO. Nosotros, por supuesto, lo hemos dicho varias veces, estamos a favor no solo de la suspensión, sino de la derogación definitiva de las primarias", manifestó Castello.
Además, el diputado opinó que "son un mecanismo que no sirve, inútil, caro, que no resuelve ninguna candidatura", y cuestionó las internas dentro del peronismo entre Cristina Fernández y Axel Kicillof.
Para el legislador, "la gente no debe entender por qué se está aplazando esta decisión", y agregó que "todavía no sabe cuándo, cómo ni cuántas veces tienen que votar este año, a dos o tres meses de las elecciones".
"¿Cuáles son las diferencias entre Cristina y Kicillof? ¿Son ideológicas? No, ¿metodológicas? Tampoco. Ambos quieren lo mismo, una fuerte intervención del Estado, inflación, regulaciones altos impuestos, políticas penales abolicionistas, ambos adoran a Zaffaroni, ambos quieren que los piqueteros y los barrabravas vuelvan a ser los dueños de la calle, ambos prefieren tener de socios a Irán, a Cuba, a Venezuela, entonces la única diferencia que hay entre ellos, que nosotros podemos ver, es que ambos quieren manipular el sistema electoral y legislando como más le conviene a ellos, digamos", señaló Castello.
"No quieren resolver problemas de los bonaerenses, ni mejorar la inseguridad, ni que idioma funcione, nada de eso, están especulando para ver electoralmente a quién más le conviene poner una fecha, sacar las PASO, etcétera, etcétera. Es una pelea, una típica pelea, un típico conflicto de casta", concluyó el diputado.