

El gobierno bonaerense convocó para el próximo martes a las 12 horas a los gremios estatales a una reunión paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Plata, luego del encuentro del 14 de abril pasado.
Durante la última paritaria entre ambas partes, que tuvo lugar luego de la nueva política cambiaria anunciada por el gobierno nacional, no hubo oferta de aumento salarial, un reclamo tanto de ATE como UPCN y FEGEPPBA.
Tras el encuentro, que se realizó en el marco de la paritaria, el secretario gremial de FEGEPPBA, Pedro Fernández, sostuvo que "se dio en un contexto distinto por los anuncios del gobierno nacional".
"Por ese motivo, el Ejecutivo bonaerense solicitó un tiempo mayor para reformular la oferta que tenían pensada. No obstante, querían escuchar a los gremios", agregó Fernández.
"Hubo coincidencias en cuanto a la activación de una cláusula de monitoreo permanente y reuniones más frecuentes", concluyó el dirigente tras el encuentro paritario, que pasó a un cuarto intermedio.
El último ofrecimiento de aumento por parte del Ejecutivo ocurrió en febrero pasado, cuando ofreció un nueve por ciento en dos tramos: siete en febrero y dos en marzo, aceptado por los gremios.