

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este jueves la Escuela Primaria Nº 83 “Calixto Oyuela” de Los Hornos y el Jardín de Infantes N° 927 de Lisandro Olmos, donde supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el marco del plan de puesta en valor de 80 instituciones educativas de la ciudad.
“Estamos recorriendo las obras que en su momento la directora había solicitado para poner en valor esta escuela tan importante de Los Hornos, que cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos”, señaló el jefe comunal.
En tanto, en Olmos, el intendente comentó que al Jardin N° 927"asisten, en turno mañana y tarde, más de 250 chicos y chicas, y trabajan unos 24 docentes.
"Este edificio es uno más de los 80 en los que, desde el verano y gracias al Fondo Educativo, estamos realizando distintas obras y tareas de puesta en valor”, destacó el jefe comunal.
Junto a Alak, estuvieron presentes en Los Hornos la secretaría de Educación, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; el jefe de asesores, Jorge Lescano; la diputada Lucía Iáñez; la inspectora jefe de Región 1, Verónica Sosa, y el inspector distrital de carga, Nelson Bordón, mientras que en Olmos también estuvo presente el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto.
Escuela Primaria A Nº 83
Las obras de la escuela ubicada en avenida 66 y 153 contemplan diversas tareas de puesta en valor en los baños, como la reparación de inodoros, la provisión y colocación de tapas sanitarias, la refacción de revoques, el arreglo de puertas y otros trabajos de mejora.
También incluyen la reparación de cielorrasos, la colocación de vidrios faltantes, la recomposición del tabique de durlock en el cuarto de educación física, la restauración de puertas de chapa en la salida al patio, el arreglo de revoques en filtraciones, tareas de pintura y la instalación de mobiliario, entre otras.
Jardín de Infantes N° 927
Las intervenciones en el jardín de 47 entre 195 y 196 contemplan el recambio de tanques de reserva, la puesta en valor de baños, la realización y reparación de canaletas, la impermeabilización de cubierta y cargas, la limpieza de cañerías, la construcción de nuevos pluviales y la pintura de frente y patios.
Además, el proyecto prevé la reparación de carpinterías metálicas, el reemplazo de vidrios, la colocación de ventanas nuevas en baños y la instalación de equipamiento, sistema de alarma con monitoreo y matafuegos, entre otros trabajos de puesta en valor integral.