viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 abr 2025

La Plata

Los abogados de "La Toretto" recurrieron la decisión del juez de trasladar a la joven a una cárcel común

“El sentido de Justicia nos obliga a mantenerla en el lugar donde se encuentra", señalaron los letrados.


Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, dos de los abogados de Felicitas Alvite, la joven platense acusada de atropellar y matar a Walter Armand, recurrieron la decisión del juez Claudio Bernard de mandar a la joven a una cárcel común Magdalena.

Según le señalaron los letrados a El Día, al momento de salir de la Alcaidía de Melchor Romero, la "Toretto" sufrió un nuevo ataque de pánico, por el que tuvo que ser asistida y reingresada en el mencionado módulo penitenciario, hasta retomar su equilibrio emocional.

“El sentido de Justicia nos obliga a mantener a esta joven en el lugar donde se encuentra; no solo porque los jueces han fallado a su favor (otorgándole la morigeración), sino por una cuestión netamente humanitaria y que obedece a salvaguardar su salud. No pretendemos que la dejen en libertad, pretendemos meramente que, habiendo la Casación concedido la morigeración y atento a su estado de salud, no la trasladen”, señalaron los abogados.

Vale recordar que Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de la capital de la provincia de Buenos Aires, había dispuesto el “traslado inmediato” de Alvite de la alcaidía a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Magdalena.

Alvite, de 21 años, está acusada de haber atropellado y provocado la muerte de un motociclista, Walter Armand, mientras conducía a alta velocidad y sin respetar las indicaciones de los semáforos por la Avenida 13 de La Plata.

El juez consideró que ya se excedió largamente el límite de seis meses permitido para que una persona permanezca detenida en una alcaidía, por lo que correspondía que fuera trasladada a una cárcel común. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias