

Las distribuidoras eléctricas de la provincia de Buenos Aires presentaron una nota al gobernador Axel Kicillof para pedir una recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD) . Lo hicieron para reclamar aumentos de tarifas con el fin de, argumentan, saldar las deudas que mantienen con Cammesa, empresa que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Con esos fondos, si los recibieran, intentarían adherirse al esquema de saneamiento de la deuda millonaria de las distribuidoras con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que lanzó el Gobierno de Javier Milei.
Según estiman , la deuda generada en los últimos seis años, a partir del congelamiento de las tarifas del sector, sería de más de US$ 1.100 millones, y quieren que los pongan los usuarios.
La nota ante Kicillof la presentó la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), entidad que brinda servicio a medio millón de usuarios y opera con cooperativas ubicadas en Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Necochea, Tandil, Saladillo y Zárate, entre otras localidades.