

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, celebrará este domingo a las 12 horas una misa en la Catedral por la muerte del Papa Francisco.
La actividad se realizará a la par de la misa en honor al Sumo Pontífice que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en la Basílica de San Pedro, en Roma, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
El Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (Rito de entierro para los Romanos Pontífices) es un delgado libro litúrgico rojo que contiene los ritos que preceden y duran la liturgia funeraria para un obispo de Roma, el papa de la Iglesia Católica.
Se aprobó una primera edición en 1998, seguida de una segunda edición con revisiones en 2024. Es publicado por la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, que forma parte del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
El libro describe tres estaciones (también llamadas momentos) después de la muerte de un papa, que tienen lugar en tres lugares: la capilla papal, la Basílica de San Pedro y el lugar de entierro del papa.