

Docentes de la Escuela Primaria N° 32 de Tigre fueron golpeados por familiares de un alumno que quisieron ingresar por la fuerza a la institución para agredir a un estudiante.
Según indicaron compañeros de las víctimas, estas últimas quedaron afectadas "física y psicológicamente". Además, solicitaron a las autoridades del distrito la implementación del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación para "prevenir y erradicar todas las formas de violencia".
Debido al caso de violencia ocurrido, el gremio UDOCBA convocó a un paro de actividades para este viernes en la localidad del norte del Gran Buenos Aires.
Consultado por Info Blanco Sobre Negro, el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, señaló que la misma situación ocurrió días atrás en Pehuajó y Villa Gesell, donde también se realizaron paros.
"Cada vez que ocurran este tipo de hechos vamos a intervenir. No puede ocurrir que haya padres que se arroguen el derecho de pegarle a un docente", manifestó Salcedo.
En ese marco, el dirigente solicitó la creación de una Mesa Intersectorial entre la Fiscalía, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud, entre otros, para abordar la situación.
"El docente mantiene la autoridad pedagógica para estar frente a un aula, pero ha perdido la autoridad social, y eso se debe a muchas cosas, entre ellas a los discursos anti Estado", sostuvo Salcedo.
Por último, el dirigente recordó que siguen esperando una reunión con el titular de la Dirección Genera de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pedida semanas atrás.
Pero, más allá de este encuentro puntual, el secretario general de UDOCBA adelantó que llevarán el tema al encuentro paritario del martes que viene, "porque la paritaria es una sola, donde se debe abordar la violencia escolar, el convenio colectivo, la sobrecarga laboral y el tema salarial".