

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres de la licitación para la puesta en valor de la Torre 1. Los trabajos abarcarán desde el subsuelo hasta el cuarto piso del edificio ubicado en 12 y 51, y el plazo previsto será de 90 días corridos una vez adjudicada la licitación.
El proyecto de restauración incluye la reparación de pérdidas en caños pluviales y en las instalaciones sanitarias, el retiro y traslado del mobiliario existente, la colocación de paneles y puertas y la instalación de nuevos tableros eléctricos y aires acondicionados.
Además, se llevará adelante una limpieza general con trabajos de pintura, se instalarán inodoros con mochila, asiento, tapa y mingitorios y se incorporará equipamiento con nuevas cortinas, percheros, cestos, ventiladores, sillas y electrodomésticos.
La iniciativa, que se suma a la mejora del Coliseo Podestá y el subsuelo del Palacio Comunal, se enmarca "en una decisión política orientada a mejorar diferentes dependencias municipales en estado de deterioro", según fuentes municipales.
"Este es un paso más que damos en el camino de mejora de las condiciones de trabajo. Con acciones claras, con inversión y con obras, volvemos a renovar nuestro compromiso de seguir trabajando para que los agentes municipales puedan hacer sus tareas en un entorno digno y apropiado", expresó el jefe comunal.