

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para concretar la puesta en valor de las dependencias municipales ubicadas en el ala oeste del subsuelo del Palacio Municipal.
El proyecto de restauración incluye la pintura y reparación de revoques en paredes internas, externas, cielorrasos y baños, el revestimiento de los pisos, el reemplazo de las aberturas por carpintería de aluminio y la adecuación de nuevas instalaciones eléctricas.
A su vez, se quitarán los tabiques de yeso que se encuentran actualmente en los pasillos, dejando la mampostería original del palacio, se retirará el cajero electrónico Link y se reemplazará el portón de la calle 51, que funcionará como acceso de servicio para descarga de materiales.
La obra, que tendrá un plazo estimado de 60 días de trabajo, responde a la necesidad de revertir las condiciones actuales del subsuelo, que dificultan el funcionamiento diario de las actividades municipales, según fuentes comunales.
“Con la convicción de mejorar los servicios para todos los vecinos, estamos dando un nuevo paso para realizar las obras edilicias necesarias, en este caso en el subsuelo de nuestro Palacio Municipal”, expresó, al respecto, el jefe comunal.