lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 abr 2025

Tenía 89 años

En La Plata una jubilada murió de un infarto tras ser asaltada en su casa

Se llamaba María Luisa Sotiyuo y vivía en la localidad de Tolosa. Según contó su hijo, guardaba en su hogar unos 9.000 dólares, que fueron robados.


En La Plata, una jubilada de 89 años murió tras sufrir un infarto durante un asalto dentro de su casa, ubicada en la localidad de Tolosa

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 16 entre 528 y 529,cuando los vecinos comenzaron a sospechar que algo extraño ocurría al ver que la mujer  no abría las persianas de su casa.

Enseguida,  una vecina se lo informó al hijo de la víctima, de 65 años, que luego encontró a su madre tendida en el suelo. Entonces llamaron al 911, y  los efectivos policiales y el personal  médico pudieron constatar el fallecimiento de la jubilada.

Dentro de la casa, no hallaron signos de desorden. Había un armario abierto, una caja de zapatos vacía y los cajones de varios muebles revueltos. Según contó su hijo, guardaba en su hogar unos 9.000 dólares, que fueron robados.

Lo extraño, según los investigadores, es que no se hallaron  signos de violencia en las ventanas y puertas de la vivienda, lo que plantea dudas sobre cómo lograron ingresar  los delincuentes. Vale aclarar que ninguno de ellos fue detenido hasta el momento. 

El informe forense preliminar indicó que el cuerpo no presentaba golpes ni heridas, y que la causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio. La hipótesis principal de los investigadores, en ese marco, es que la mujer sufrió el paro cardíaco al encontrarse con los ladrones dentro de su vivienda.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte y quedó en manos del fiscal Juan Menucci, que ordenó la intervención de la Comisaría 11ª de Ringuelet y del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias