

Pura Vida (diagonal 78 y 61) es un bar muy apreciado por todos los músicos del under local porque desde hace más de 8 años es uno de los pocos espacios que permite la presentación de bandas sin pedir dinero a cambio. Con el paso del tiempo se transformó en un verdadero templo del rock platense
Esta tarde, en un comunicado firmado por “El equipo de Pura Vida” informaron: “Después de tantas pálidas, hoy tenemos buenas noticias, muy buenas noticias. Hace apenas un ratito nos reunimos con el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, quien nos convocó para informarnos que, dado que los papeles que oportunamente presentamos han sido revisados y están todos en orden, en los próximos días se le otorgará a Pura Vida la habilitación correspondiente a la actividad cultural que se desarrolla en el bar”.
“Por lo tanto, queremos anunciarles que podremos mantener las puertas abiertas. Sí, ¡¡NO CERRAMOS!!”, destacaron.
“En este mismo encuentro, Gustavo Silva nos manifestó que previamente él mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad, Julio Garro, y que en la misma acordaron trabajar en conjunto para evitar el cierre de Pura Vida”, detallaron.
“Como imaginarán, no nos entra la felicidad el cuerpo. Sabemos que si llegamos a este resultado final después de tantos meses de pasarla horrible, es gracias a todos los que nos apoyaron y acompañaron, preocupándose y poniéndose a disposición para lo que fuera necesario. Muchas gracias a todos por tanto amor Equipo de Pura Vida Bar de Arte”, concluyeron los integrantes del bar.
LAS PALABRAS DE GARRO
En el día de ayer, el intendente, Julio Garro, se refirió sobre el cierre de Pura Vida. En diálogo con FM Cielo aseguró: “El tema es que hay una demanda judicial de los vecinos que llegó a la Suprema Corte de Justicia que nos prohíbe habilitarlo. O desobedecemos a la Justicia o desoímos a la cultura”.
“Tengo una imposibilidad jurídica para avanzar sobre eso. Tienen una habilitación para ser bar, pero por su ubicación y sus características, impiden que podamos habilitar producciones artísticas y estamos atados de pies y manos”, agregó el jefe comunal.
Además, Garro aseguró que mantenía reuniones con el dueño del bar, Diego Cabanas, y que le propuso “buscar un espacio que le podamos dar y habilitar para que toquen no cien bandas, 400 bandas”.