

La joven cantante y actriz “Lali” Espósito y Mariano Martínez presentaron Esperanza Mía en la ciudad capital, con un show al aire libre frente a la Catedral y ante miles de personas.
El elenco, integrado por Angela Torres, Rita Cortese y Gabriela Toscano bailó y cantó las canciones que formarán parte de la nueva tira de Pol-Ka; entre ellas, “Si tengo tu amor tengo esperanza”.
Antes de comenzar con el gran show musical, Adrián Suar subió al escenario y saludó al público, que esperaba a los protagonistas frente a la emblemática Catedral platense.
El show fue presentado por Guido Kackzca, quien charló con los protagonistas de la nueva novela antes del show.
CRÍTICAS POR “SENSIBILIDAD RELIGIOSA”
Días atrás, algunos vecinos platenses y allegados a la Iglesia se mostraron descontentos con que el show se realice en plaza Moreno, justamente frente a la Catedral.
Los afectados se habían dirigido tanto a la Municipalidad como a la Catedral para pedir que el evento se celebre en otro lugar o, directamente, no se celebre.
Más lejos había ido Federico Kunz, sacerdote de San Luis, quien inició una campaña online para pedir la no emisión de la tira.
“Nos preguntamos por qué los productores y guionistas, al narrar una historia sobre la fe, siempre se agravie la sensibilidades religiosas (sic) y no se respete la dimensión y vocación religiosa”, había dicho Kunz a través del sitio CitizenGo.org.
“En la novela, Tomás (el sacerdote) y Esperanza (la falsa novicia) van a tener un amor prohibido y culposo, es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos”, había señalado el religioso.
Parece que, a pesar de la masividad del evento y el apoyo de miles de fans, “Esperanza mía” dará que hablar, y mucho. No es la primera vez que los asuntos religiosos se inmiscuyen en en la TV de aire, mucho menos en una novela romántica. Pero en pleno furor papista, una historia de amor entre un cura y una falsa monja sin dudas será objeto de polémica. Habrá que esperar a ver cómo Pol-Ka lo resuelve.