

Las nuevas disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y los aglomerados de más de 500 mil habitantes establecen que no se habilitarán la reapertura de hoteles, peluquería y estéticas.
Además, la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes solo podrán trabajar mediante venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio. En tanto, servicios de comidas y bebidas podrán continuar funcionando únicamente con la entrega a domicilio o retiro en el local.
Esta decisión busca “evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas”. Sobre las peluquerías y centro de estética señala que seguirán sin habilitación para funcionar “dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario”.
Días atrás, Peluqueros Asociados La Plata realizó una manifestación frente a Gobernación con cortes de cabellos gratuitos para pedir que se los habilite a volver a trabajar. Sin embargo, este lunes la Provincia reafirmó que deberán continuar con las persianas bajas.
La Provincia aclaró que en todo el territorio bonaerense, a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO para las actividades manufactureras y de construcción privada.
Para ello se deben cumplir todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial.
Además, se sugiere que en los comercios la atención y entrega de los productos “se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”.