

Los trabajadores de OCA en todo el país realizan el cuarto día de paro ante el retraso en el pago de salarios que debería haberse concretado el cuarto día hábil del mes. Además, por segundo día consecutivo en La Plata realizaron cortes de calle en inmediaciones de las dos sucursales que el correo privado tiene en la ciudad.
En diálogo con Blanco sobre Negro, Humberto Escobar, delegado de los trabajadores en La Plata, manifestó: “Esto recién empieza, nosotros ya tememos por los puestos de trabajo. La empresa no nos da ninguna información creíble, no dice nada y nos enteramos todo por los pasillos”.
En La Plata hay un total de 140 trabajadores, pero también se encuentran en la misma situación los 25 empleados del correo SEPRIT, empresa perteneciente también al mismo grupo.
“Esto es un paro, están cerradas tanto la parte de paquetes como sobres, al igual que las oficinas de atención al público. No hay ningún tipo de distribución”, aseguró Escobar.
“No hay ninguna información, seguiremos con un paro por tiempo indeterminado hasta que se paguen todos los sueldos”, anticipó el delegado gremial.
Los trabajadores del correo están nucleados en el Sindicato de Choferes de Camioneros. “Contamos con el total apoyo de la comisión directiva de La Plata liderada por Miguel Ángel Forte”, destacó Escobar.