

“Se me produjo una necropsia en cabeza de fémur izquierdo", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Diego Javier “El Chino” Rubaja. Y agregó: "Un día estaba andando en moto y cuando frené quise bajar la pierna pero no me respondió. Me caí y me quebré la cadera”.
Diego necesita una prótesis de cadera importada de Alemania. “Hace 2 meses y 21 días que la estoy esperando pero no llega, es realmente desesperante estar así tanto tiempo”, contó.
“Ahora se hace el cuarto llamado a licitación para la compra de la prótesis. La primera quedó desierta y las otras dos el Ministerio las rechazó por el valor porque pasaron 290 mil y Salud quería pagar 230 mil”, detalló.
El “Chino” estuvo internado durante 45 días en Hospital Gutiérrez a la espera de la prótesis y como no llegaba le recomendaron que volviera a su casa para evitar una infección hospitalaria.
“Ahora sigo esperando que llegue la prótesis. La verdad que estar en el Plan Profe es lo mismo que no tener ninguna obra social. La pensión la tengo porque soy epiléptico”, aseguró el vecino platense, que ya inició un reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
“Mi vida cambió totalmente, pasé de tener tres trabajos a pasarme todo el día en la cama. Ya perdí dos de los tres laburos y estoy a punto de perder el único que me queda”, expresó.
“Además soy militante de toda la vida y la verdad es que con este problema también tuve que alejarme de todas las actividades. Sólo espero que llegue la prótesis y pueda operarme”, concluyó.