

Según los voceros, el ataque ocurrió el jueves por la noche en 520 y 215 y 520, localidad de Abasto, El agresor, conocido como “El Chily” llegó a visitar a la víctima identificada como Lucas Palma y sin mediar palabra le disparó en el ojo, provocándole la muerte inmediata.
“Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titan de la víctima y se fue”, precisaron las fuentes.
Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas dado que tras el hecho, “Chily” le contó a una amiga en común con la víctima: “te aviso que maté a Lucas”.
La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto a denunciar lo ocurrido y la policía comenzó la búsqueda del sospechoso.
En la madrugada hubo allanamientos y en su domicilio, ubicado también en Abasto. En el procedimiento se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven que se había profugado.
Sin embargo, este viernes por la tarde, efectivos que montaron una guardia alrededor del domicilio del asesino lograron capturarlo en 524 y 214.
Interviene el titular de la UFI 11, Alvaro Garganta, y la causa fue caratulada como “homicidio”.