

El cuerpo hallado en medio del Río de La Plata es de sexo masculino y en estos momentos la Prefectura Naval lo está rescatando para llevarlo hasta la costa y comenzar las pericias pertinentes.
El cadáver fue divisado por personal de un barco comercial que navegaba en la rada, la zona de espera para ingresar a los Puertos de La Plata, Buenos Aires o continuar la navegación hacia puertos del Río Paraná o Uruguay.
El viernes 2 de agosto por la mañana dos pescadores se embarcaron y no regresaron. Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata.
Durante estos 13 días se desplegó un importante operativo de búsqueda montado por Prefectura y la Municipalidad de Ensenada que incluyó embarcaciones, aviones, helicópteros y también rastrillaje por tierra a lo largo de la costa.
“En la zona de la rada se encontró un cuerpo, aún no sabemos su identidad”, confirmó a este portal un integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada que se abocó a la búsqueda durante todos estos días.